Mattiauda propone beneficios impositivos para quienes hagan “terrazas” en sus campos

(RecintoNet.com, 18/06/2018)

“El senador por Gualeguaychú, Nicolás Mattiauda, presentó un proyecto de Ley por el cual plantea reducciones y hasta exenciones en los pagos del Impuesto Inmobiliario Provincial para aquellos productores agropecuarios que realicen tareas de aterrazamiento en sus campos.

[….] Como concepto básico, una terraza es la sistematización de curvas de nivel previamente calculadas, que tienen como finalidad principal, cortar la pendiente de una extensión de campo, captar las precipitaciones que caen en dicha extensión y concentrar dicha agua, para luego dirigirla en forma lenta y ordenada a través de canales de recolección a la zona más baja del campo y depositar el volumen de agua excedente, que por condiciones naturales no puede infiltrar en los suelos, en cañadas y arroyos.

‘El agua de lluvia, con el solo efecto de moverse más lento por sobre la superficie, favorece la infiltración propia del suelo, de esa manera va acumulando más agua en el perfil, quedando disponible para los cultivos y de este modo se ve incrementado el rendimiento de los mismos. Al evitar la velocidad erosiva, se evita la formación de surcos y cárcavas, que son pérdidas muy importantes en tonelaje de suelo, que no se puede recuperar, porque muchas veces el destino final del material erosionado son los lechos de los arroyos’, remarcó.

Para Mattiauda ‘la mejor forma de cuidar un suelo no es tapando constantemente los surcos o cárcavas que se van formando sino evitar la formación de las mismas. Construyendo terrazas no solo se protege el suelo, sino que aumenta paulatinamente la producción de los cultivos’.

Por último, aseguró que ‘la legislación vigente desmotiva a que los productores realicen el aterrazamiento, debido a que los trámites que deben realizar con el fin de solicitar la exención impositiva son demasiado engorrosos, sumamente burocráticos, por eso es que impulsamos esta iniciativa que traerá beneficios al medio ambiente, permitirá mayor producción y eso a su vez conlleva mejor recaudación tributaria para el Estado provincial’, finalizó”.

Leia mais aqui.

Anúncios
Esse post foi publicado em Notícias. Bookmark o link permanente.

Deixe um comentário

Preencha os seus dados abaixo ou clique em um ícone para log in:

Logotipo do WordPress.com

Você está comentando utilizando sua conta WordPress.com. Sair /  Alterar )

Foto do Google+

Você está comentando utilizando sua conta Google+. Sair /  Alterar )

Imagem do Twitter

Você está comentando utilizando sua conta Twitter. Sair /  Alterar )

Foto do Facebook

Você está comentando utilizando sua conta Facebook. Sair /  Alterar )

Conectando a %s